Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fernando báez sosa#asesinato en villa gesell

Los familiares de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa emitieron un comunicado

En el escrito respaldaron a su abogado y avalaron su silencio en los medios que representa "el dolor que nos abruma a todos".

Los familiares de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa emitieron un comunicado

Las familias de los diez rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido en enero en Villa Gesell emitieron un comunicaron en el que respaldaron a su abogado Hugo Tomei como único defensor del grupo y avalaron "su silencio en los medios" porque refleja su forma de manifestarse "ante el dolor que los abruma".

Padres y madres de los imputados firmaron un escrito en el que cuestionaron las "reiteradas manifestaciones en diferentes medios masivos" por parte de otros abogados considerando que "atentan contra la ética profesional".

En el comunicado dejaron clara su postura sobre el abogado que defiende a los 10 imputados: "Hacemos saber que el núcleo familiar de cada uno de nuestros hijos vinculados a la instrucción penal preparatoria jamás intentó comunicarse de manera individual o conjunta, personal o telefónica, con ningún letrado de la matrícula que no fuera el Dr. Hugo Tomei, cuyo ejercicio profesional merece nuestra plena confianza y la de nuestro hijos".

Al mismo tiempo, agradecieron el interés de los abogados "que han ofrecido sus servicios comunicándose con las diferentes familias". Pero respaldaron a Tomei asegurando que están "de acuerdo con el ejercicio de su tarea técnica" y consideraron que fue "respetuosa de los sentimientos de los padres y seres queridos de la víctima".

"Su silencio en los medios es nuestra forma de manifestarnos ante el dolor que nos abruma a todos; puesto que también somos padres y rechazaríamos que el profesional designado recorra los espacios televisivos para fomentar en cada momento la revictimización", indicaron.

El escrito fue firmado por familiares de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20), imputados con prisión preventiva como coautores del "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando y por las "lesiones" que sufrieron sus amigos. Aparecen también los padres de los dos adolescentes acusados de partícipes necesarios Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), quienes permanecen en libertad.

  • Fernando báez sosa
  • asesinato en villa gesell

Ultimas Noticias