Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los familiares le responden a Aguad: "No sorprende, esa es su estrategia"

Luis Tagliapietra se mostró dolido y enojado por los comentarios del ministro de Defensa, aunque explicó que la estrategia oficial "siempre fue esa, culpar a los chicos". 

Los familiares le responden a Aguad: "No sorprende, esa es su estrategia"

Los dichos de Oscar Aguad despertaron la indignación de los familiares de las víctimas de la tragedia del ARA San Juan, a quienes el ministro de Defensa responsabilizó por el hundimiento ya que había "falta de adiestramiento y capacidades". 

Luis Tagliapietra, papá de Alejandro, consideró que las palabras de Aguad "no sorprende. Esto es algo que desde el primer día lo quisieron imponer pero tal vez no se animaban a decirlo así". 

El cordobés y los familiares del submarino tienen una relación tirante desde el principio y varias veces lo increparon. En ese sentido, afirmó que sus comentarios son "una falta de respeto, tiene una gravedad insituticional merituable". 

"Esa estrategia está desde el primer día, que no hay responsabilidad de ningún tipo, que los culpables son los chicos que no pueden defenderse" 

Tagliaprieta recusó esta semana a la jueza de Caleta Olivia Marta Yañez por parcialidad en la investigación, y explicó que "la intención de Aguad es direccionar las investigaciones". 

Criticó también a Aguad, quien meses atrás dijo que los submarinistas eran los mejores y destacó sus capacidades.