Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los gremios bonaerenses dijeron que la adhesión al paro fue "muy alta"

El paro se da tras la muerte de dos docentes que fallecieron en un accidente volviendo de una protesta contra las condiciones laborales de la provincia de Chubut.

Los gremios bonaerenses dijeron que la adhesión al paro fue "muy alta"
CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación) no participó del encuentro entendiendo que la eliminación de las paritarias nacionales generan grandes brechas salariales entre las provincias.

Los gremios bonaerenses afirmaron que la adhesión al paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) fue "muy alta".

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses dijo que "los maestros deberían estar dando clases y no reclamando para tener mejores condiciones o cobrar el sueldo". 

El secretario general de Udocba, Miguel Díaz, criticó al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, por "subirse el sueldo en un momento tan álgido en el que hay falta de pago de sueldo, una obra social suspendida e incertidumbre".

"Todo ello produjo bronca y una movilización que terminó con la muerte de las compañeras. No se le puede achacar al gobernador la muerte de las docentes porque fue un accidente, pero este hecho tiene una razón de ser que es movilizarse contra de estas actitudes", subrayó. 

Esta medida de fuerza es la segunda de alcance nacional convocada por la confederación en apoyo a los docentes de Chubut, que llevan adelante la sexta semana consecutiva de huelga por el atraso en el pago de sus salarios.

    Ultimas Noticias