No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Sindicatos

Los gremios negociarán la forma de pago del bono de 5 mil pesos

Desde la CGT Mendoza informaron que el gobierno habilita a cada sector para que converse con los empresarios sobre el modo de abonar el plus.

Luis Márquez (derecha) dice que ha disminuido mucho la actividad.

Luis Márquez (derecha) dice que ha disminuido mucho la actividad.

Cuando el gobierno nacional afirmó que hay que pagar un bono, los empresarios mendocinos suspiraron: otra vez se anunciaba una medida sin que quede clara la modalidad, los plazos ni el origen del financiamiento. Y habrá que pagarlo, pero –según anticipan representantes gremiales- eso requerirá negociar con las patronales para consensuar la manera.

Luis Márquez, secretario general de la CGT en Mendoza, dijo que comenzarán las reuniones y que esa plata es “solo un paliativo”.

"Lo importante es cuidar los puestos laborales" (Luis Márquez, CGT Mendoza).

“El ejecutivo ha dicho que se abonará un bono de 5 mil pesos; y deja que los gremios acuerden con sus cámaras la forma de pago. Por supuesto, lo que nosotros queremos es que sea en un solo pago, y apelaremos a la prudencia que todos tenemos que tener para poder cuidar nuestras fuentes de trabajo, porque la actividad está mal y tenemos que acompañar”.

Lo importante -analiza- es cuidar los puestos laborales. “Nuestra prioridad es que no haya suspensiones ni despidos”.

En esta nota:
  • CGT Mendoza
  • bono
  • negociación

Comentarios