Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los hermanos Rodríguez Saá se enfrentan en las elecciones de San Luis

En un llamado electoral donde se presentan seis candidaturas, destaca además la presencia de Claudio Poggi, ex gobernador de la provincia.

Los hermanos Rodríguez Saá se enfrentan en las elecciones de San Luis
Poggi también quiere volver al lugar que ocupó entre 2011 y 2015

En un clima marcado por el cierre de alianzas a escala nacional, este domingo la provincia de San Luis definirá una “nueva” gobernación. Son seis candidaturas donde destacan tres personajes. Se enfrentan los hermanos Rodríguez Saá. El gobernador, Alberto, contra el senador, Adolfo. En el medio de los dos está Claudio Poggi, el candidato de Cambiemos.

Alberto va por su cuarto mandato (y ahora transita su tercera gestión); Adolfo fue gobernador durante cinco períodos consecutivos en tanto que Poggi gobernó San Luis en el período 2011-2015.

Los inscriptos son 383.766 puntanos los cuales tendrán que votar además intendentes, comisionados municipales, legisladores (diputados y senadores) y concejales.

El gobernador va por su reelección acompañado por el actual ministro de Gobierno y Culto, Eduardo Mones Ruiz, y con el sello Unidad Justicialista, un frente electoral que tiene como columna vertebral al PJ de San Luis, donde el mandatario logró marginar al sector de su hermano.

Adolfo por su parte se pidió licencia en el Senado para ponerse a la cabeza del frente Juntos por la Gente, con el diputado provincial Marcelo Sosa como compañero de fórmula y concentrarse en el objetivo de volver al gobierno.

Poggi también quiere volver al lugar que ocupó entre 2011 y 2015 pero de la mano del oficialismo nacional, que en la provincia adoptó el nombre San Luis Unido y completa la fórmula con el intendente de la capital, Enrique Ponce, como candidato a vicegobernador.

Sobre el cierre de la campaña, Adolfo hizo una alusión al resultado de todas las elecciones provinciales que se celebraron hasta ahora en el resto del país y sostuvo que el oficialismo de San Luis, será "el primero en perder".

Además, advirtió que el albertismo pidió a sus fiscales que "se recurran los votos" destinado a él y aseguró que, frente a ello, los fiscales de Juntos por la Gente "están preparados", aunque también hizo un llamado al sector de Poggi para que "ayude" a controlar el escrutinio.

En tanto, Poggi señaló que los Rodríguez Saá "quieren mostrar que están primero y segundo, pero el domingo van a salir segundo y tercero" y cuestionó las denuncias que los hermanos se hicieron mutuamente durante la campaña y que concentraron la atención.

    Ultimas Noticias