Ir al contenido
Logo
Actualidad #hezbollah

Los hermanos acusados por vínculos con Hezbollah fueron liberados

Quedaron detenidos luego de una denuncia producida a raíz de un mail anónimo que alertaba sobre una persona que sería partidaria del grupo terrorista Hezbollah y habría recibido entrenamiento militar en distintos viajes por Medio Oriente

Los hermanos acusados por vínculos con Hezbollah fueron liberados

Los hermanos Axel y Kevin Salomon fueron liberados luego de permanecer 26 días detenidos en la cárcel de Ezeiza por supuestos vínculos con Hezbollah, denunciados por la DAIA a raíz de una denuncia anónima. 

Ambos habían sido apresados en la previa del G20 y en medio de la ola de amenazas y supuestos artefactos explosivos que alteraron la seguridad de la Capital Federal.

En el mail anónimo que llegó a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) aseguraban que los dos jóvenes habían recibido entrenamiento militar en viajes a Medio Oriente.

Si bien era musulmanes, la Justicia no pudo comprobar ningún lazo con el grupo considerado terrorista para los países occidentales. Kevin fue procesado por tener el rifle de caza de su abuelo, mientras que para Axel fue dictada la falta de mérito

Uno de los jóvenes detenidos ayer, sospechado de ser miembro de Hezbollah
Uno de los jóvenes liberado luego de ser detenido por una denuncia que lo vinculaba a Hezbollah

Uno de los motivos por el que fueron detenidos fue "el arsenal" de armas que tenían en su casa, sobre el cual su padre aclaró que eran herencia de la familia hace décadas.

Su padre fue quien denunció una persecución hacia la comunidad musulmana al decir que "somos musulmanes, no terroristas".

  • hezbollah

Ultimas Noticias