Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los incendios que permanecían activos en Corrientes fueron controlados

Además, el fuego localizado en el Complejo Lago Martín, ubicado en la ciudad rionegrina de Bariloche, fue contenido. 

Los incendios que permanecían activos en Corrientes fueron controlados

A través de su reporte oficial, el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF) informó que, luego del envío de un avión hidrante, los incendios que permanecían activos en la provincia de Corrientes fueron controlados. 

De acuerdo al organismo dependiente del Ministerio de Ambiente de la Nación, la línea de control de las llamas en las localidades de Ituzaingó y Caá Catí (Estero de las Maloyas) quedó establecida definitivamente, anclada y asegurada. En estos casos, se considera que no hay posibilidad de rebrotes y que esta situación “tendría que ser irreversible”. 

Asimismo, el informe del organismo señala que los incendios registrados en el departamento santafesino de Vera y en el departamento catamarqueño de Fray Mamerto Esquiú fueron contenidos, es decir que el incendio aún mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo su avance.

En tanto, el fuego localizado en el Complejo Lago Martín, ubicado en la ciudad rionegrina de Bariloche, fue contenido. En este lugar, el ente envió 32 brigadistas y personal de apoyo, 5 aviones (4 hidrantes y 1 observador) y 3 helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón, 2 embarcaciones y móviles de apoyo.

Por otra parte, en la localidad neuquina de Aluminé, los focos ígneos también se identificaron como contenidos. Allí, el SNMF llevó adelante el despliegue de un helicóptero dirigido a combatir las llamas. 

“El Ministerio de Ambiente envió los medios aéreos que se encuentran operativos y pone a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados”, indica el reporte oficial.

    Ultimas Noticias