No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Los intendentes de Bariloche y El Bolsón le apuntaron a Alberto Fernández

Ambos mandatarios se expresaron sobre la carta del presidente por el conflicto mapuche y criticaron la falta de atención para resolver la situación.

Los intendentes de Bariloche y El Bolsón le apuntaron a Alberto Fernández

Los intendentes de Bariloche y El Bolsón le apuntaron a Alberto Fernández

La provincia de Río Negro atraviesa un nuevo conflicto por las tierras con la comunidad mapuche y en esta oportunidad crece la tensión dentro del estado a partir de una carta enviada por el presidente Alberto Fernanández a la gobernadora local, que generó críticas desde distintos medios.

Entre ellos, aparecieron dos de los intendentes más importantes de la zona, que se hicieron cargo de la falta de una política firma y que defienda los interéses de los ciudadanos. El primero de ellos en hablar fue Bruno Pogliano, jefe comunal de El Bolsón, a TN.

"Tenemos que tener las garantías de seguridad por estar dentro del territorio nacional. Si se trata de terrorismo, como está planteado y con las denuncias en la Fiscalía federal de San Carlos de Bariloche, es un tema que tiene que ver con la Nación, obviamente", manifestó y agregó que "si bien son un pequeño grupo de violentos, hay que dar con ellos y desarticularlos" ya que "el 99 por ciento de El Bolsón tiene miedo".

"Nosotros queremos paz, esto lleva ya muchos años, ha habido diferentes hechos encadenados que tienen relación y por eso le exigimos a la Justicia federal que esclarezca y dé con los culpables porque esto no puede seguir sucediendo", destacó y apuntó contra Jones Huala. "Ha sido una persona que estuvo atrás de muchas de las cuestiones que fueron sucediendo en la localidad. Que vuelva a estar en este lugar preocupa, y mucho".

Más adelante, en Cadena 3, hizo su presencia el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso. "Estamos cansados de que se gobierne desde la Capital, con gente que no entiende lo que pasa en el interior del país", le apuntó a Alberto Fernández, previo a un resumen de sus sensaciones sobre la carta enviada a la gobernadora Arabela Carreras.

"Me pareció terrible la carta porque tenemos un problema y es como un vecino le pasa algo y digo que es un problema de otro. No hago eso. Si tenía que contestar oficialmente le podría contestar por privado a la gobernadora pero sacar a los medios... muestran al resto de la comunidad el grado de indefensión. Nadie se hace cargo de las situaciones. La gobernadora se ha hecho cargo ha puesto todo lo que tenia que poner", sentenció.

"Me parece que es una falta de respeto al federalismo de nuestro país. La gobernadora, Arabela Carreras, se ha hecho cargo, ha puesto todo lo que tenía que poner. Incluso, la justicia rionegrina ha actuado mucho más consistentemente que la Justicia Federal. Existen políticas equivocadas y no se entiende lo que está pasando, por lo que es difícil encontrar la solución. El gobierno nacional anterior tampoco actuó bien y hubo una muerte en el medio", cerró.

Comentarios