Ir al contenido
Logo
Actualidad #Vtv#Taxis#Aumentos#Acarreo

Los otros aumentos que se vienen: Taxis, estacionamiento medido y VTV

Los aumentos deberán ser aprobados en audiencias públicas para que entren en vigencia 
Los otros aumentos que se vienen: Taxis, estacionamiento medido y VTV

Los taxis, el estacionamiento medido, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el acarreo también sufrirán fuertes aumentos. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad presentó este miércoles una propuesta de readecuación tarifaría, que debe ser tratada en audiencias, en fechas a determinar.

La intención del Gobierno porteño es que los taxis pasen a tener una bajada de bandera  de $32,60 y la ficha $3,26, mientras que de noche costará $39,10 y $3,91 respectivamente.

Con relación al estacionamiento medido, el objetivo es reemplazar las tickeadoras actuales por 2.200 terminales y la posibilidad de pagar, renovar y encontrar lugar desde el celular. De esta manera, el 78% de los lugares habilitados para estacionar (alrededor de 284 mil) continuarán siendo gratuitos, mientras que el 22% (unos 80 mil) serán pagos.

La hora de estacionamiento medido pasará de $8 a $10. Las nuevas terminales estarán en funcionamiento en el segundo semestre del año y serán 100% electrónicas: permitirán el pago con tarjeta de crédito, débito y SUBE y se reemplazará el ticket en papel por una factura digital, según informó el Ejecutivo porteño.

El Gobierno de la Ciudad destacó que desde una aplicación para celulares "se podrá renovar el tiempo de estacionamiento de manera remota y acceder a un mapa de oferta para conocer la disponibilidad de espacios libres en la vía pública".

Por su parte, las tarifas de la VTV sufrirán un incremento de $931 para automóviles y de $348 para motos, mientras que el acarreo será de $950.

Todos estos aumentos se suman al que este miércoles anticipó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para el servicio de subtes: el precio del pasaje será de $11 en abril y de $12,50 a partir de junio, pero el ajuste debe ser tratado en audiencia pública. En este caso, se mantendrá la tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes: quienes realicen más de 41 viajes mensuales, en abril pagarán $6,60 por cada viaje.

  • Vtv
  • Taxis
  • Aumentos
  • Acarreo