No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Los pilotos suspendieron el paro y hay vuelos de Aerolíneas Argentinas

Se resolvió tras una nueva reunión entre los gremios APLA y UALA con la empresa. Seguirán con la negociación salarial el próximo lunes.

Se suspendió el paro de los pilotos de Aerolíneas Argentinas.

Se suspendió el paro de los pilotos de Aerolíneas Argentinas.

El líder de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, se reunió ayer a última hora con integrantes del gobierno nacional en la Secretaría de Trabajo y acordaron desactivar el paro de 48 horas que se había anunciado para este fin de semana. 

Los gremios APLA y UALA reclaman una recomposición salarial del 22% para recuperar el poder adquisitivo que perdieron por la inflación de los últimos meses. Ahora, resolvieron continuan con las conversaciones, pero sin concretar la medida de fuerza.

"Dijimos que hasta último momento estábamos dispuestos a ser parte de la solución y no del problema, estamos esperando que nos ofrezcan algo", sostuvo Biró ante los medios antes de ingresar a la última reunión.

Durante el encuentro,  con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, los gremios acordaron que la negociación salarial continuará, aunque sin concretarse la medida de fuerza. El funcionario había amenazado con sancionar a los sindicatos por incumplir la conciliación obligatoria dictada el jueves.

Más temprano, tanto Mauricio Macri como el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, habían tildado al paro como "político" y "K". Pero también Alberto Fernández hizo un último intento por desactivar la medida de fuerza, al recibir esta mañana en su departamento, al jefe de los pilotos. Biró escuchó el planteo del candidato presidencial del Frente de Todos y le fundamentó con números el motivo del reclamo. 

Por último, Biró cerró con una frase fuerte dirigida a los representantes del gobierno: "No nos pusieron de rodillas en 4 años, no lo van a hacer ahora faltando 20 días para que se vayan".

En esta nota:

Comentarios