Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los policías de Chaco que atacaron a la familia Qom fueron desafectados

A través de la ministra de Seguridad, el gobierno provincial aseguró que investigará los hechos y separó a los policías involucrados.

Los policías de Chaco que atacaron a la familia Qom fueron desafectados

El gobierno de Chaco decidió separar a los oficiales de la Policía que ingresaron por la fuerza al domicilio de una familia Qom y golpearon a todos los que se encontraban allí, incluyendo una chica de 16 años que denunció abusos sexuales de parte de los agentes.

"Queremos decirles que no vamos a tolerar la impunidad. No vamos a tolerar que estos hechos pasen desapercibidos ni que vuelvan a ocurrir", anunció la ministra de Seguridad chaqueña, Gloria Zalazar.

La ministra estuvo acompañada por el jefe de la Policía provincial, Fernando Romero, e informó que el Estado será querellante en la investigación contra los oficiales para "esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia por las víctimas".

El referente de la comunidad Qom, Daniel Rolón, habló del hecho y aseguró que "la tortura fue con la excusa de que los jóvenes habían tirado ladrillos a la comisaría", los que no tienen nada que ver con la familia violentada. 

 

Por último, el gobierno provincial aseguró que puso a trabajar a la secretaría de DDHH para "psicológicamente a las víctimas, asesorarlas y orientarlas legalmente en cuanto a la reivindicación de sus derechos vulnerados".