Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Consumo#Mayoristas#Oscar david

Los precios mayoristas de Mendoza crecieron en promedio un 23%

Es lo que aumentaron desde enero, según señaló el empresario Rubén David, a cargo del mayorista Oscar David. Las ventas subieron el año pasado, pero ahora "están amesetadas". 

 

Los precios mayoristas de Mendoza crecieron en promedio un 23%
Los precios mayoristas de Mendoza crecieron en promedio un 23%

La situación se repite en cada crisis: cientos de familias buscan alternativas para conseguir productos más baratos y en este sentido, los mayoristas siempre son una buena opción. Además, desde hace tiempo, este tipo de supermercados permite las ventas por unidad, por lo que ya no es necesario comprar en grandes cantidades. 

Rubén David, del mayorista Oscar David, señaló a Filo.News que por la grave situación económica, el año pasado las ventas crecieron entre un 3 y un 5%. Para el supermercadista, la explicación radica en que "muchas veces los clientes se ven beneficiados porque se tiende a buscar opciones más económicas". 

Sin embargo, ahora las ventas se encuentran "amesetadas" y -de acuerdo a David- en esta primera parte del año el consumo bajó entre un 2 y un 3%. 

Quizá el motivo de este descenso esté relacionado con el aumento en los precios, que de acuerdo a las estimaciones, es del 23% -lo que implica un 4% por mes, aproximadamente-. En este sentido, David explicó que "lo que pasa en los mayoristas no escapa a lo que mes a mes el INDEC publica respecto a la inflación". Pero agregó que algunos productos han bajado un 20% por la necesidad de venta. 

El empresario señaló también que "están muy expectantes respecto a las elecciones, porque estamos esperando a ver si la cosa se va para un lado o para el otro". 

E indicó: "Las tasas de interés van bajando poco a poco y el dólar también está con tendencia a la baja. Con este panorama, las firmas salen a buscar mercado porque confían un poquito más en esta calma". 

  • Mendoza
  • Consumo
  • Mayoristas
  • Oscar david

Ultimas Noticias