Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los productos más vendidos en el primer día del Electrofest 2021

En el debut arrancó con muy buena demanda de público, mucha gente aprovechó las liquidaciones y la opción de pagar en 18 cuotas sin interés. Por la demanda evalúan extenderlo uno días más del plazo fijado. 

Los productos más vendidos en el primer día del Electrofest 2021
Electrofest 2021 tanto para compra online como en sucursales

El Electrofest 2021, en su quinta edición, arrancó con muy buena demanda de público. Las ofertas, tanto para compra online y en sucursales, con hasta un 35% de descuento y planes de pago de hasta 18 cuotas sin interés -con un plazo de gracia de 90 días-, estarán vigentes hasta el próximo miércoles 17 de marzo...aunque planean extenderlo uno o dos días más allá del plazo fijado debido al tráfico: según detallaron los organizadores, en el primer día del evento, las ventas tuvieron crecimiento de hasta 120% en relación con el mismo día de la semana pasada. 

"Las categorías con mayor crecimiento y demanda son TV, celulares, tablets, preparación de alimentos, café e infusiones. Asimismo, una categoría nueva que nos sorprendió por su crecimiento fue colchones, con una variación del 315%", señaló Juan Martín Romero, director Ejecutivo de Negocios & Tecnología de Frávega.

Este año participan un total de 11 cadenas: Cetrogar, Frávega, Garbarino, Musimundo, Megatone, Naldo, Compumundo, Coppel, Hendel, Pardo y Radio Sapienza. Las ofertan están disponibles por Internet, por teléfono y también de manera presencial en una amplia cantidad de productos.

El evento de compras de electrodomésticos nació en 2016 con el objetivo de liquidar stocks y mover el inventario.  "Los primeros días son los de mayor tráfico y consultas. Luego decae un poco y en el último viene a repuntar, pero las ventas están supeditadas a la existencia de stock", resaltó Pablo Rívolo, gerente comercial de Musimundo.

"Venimos con un arranque muy prometedor, con buenos niveles de venta. Las categorías top son: celulares, notebooks, Smart tv de 40″, heladeras y lavarropas de inicio de gama. También hay muy buenas oportunidades en aires acondicionados. A nivel ventas, el evento viene superando los números del año pasado, por lo cual nos da una expectativa positiva. Aprovechar la financiación de hasta 18 cuotas sin interés, con pago de la primer cuota a los 90 días es uno de los principales motivos de compra”, indicó Juan Manuel Almeida, gerente de Marketing de Cetrogar.