No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Los resultados de la autopsia de Diego Maradona

El estudio se completará con el análisis toxicológico para determinar la ingesta de medicamentos y otras sustancias.

Los resultados de la autopsia│Foto: NA

Los resultados de la autopsia│Foto: NA

La muerte de Diego Maradona golpeó al mundo entero. Si bien se sabía que no estaba bien de salud, su fallecimiento sorprendió a los hinchas desde Buenos Aires hasta Nápoles. 

La autopsia fue realizada en la morgue de San Fernando, después de que la Fiscalía de San Isidro pidiera autorización a la familia. Una vez confirmado el deceso del ídolo mundial, los investigadores abrieron una causa por "averiguación de causales de muerte".

Los estudios fueron realizados por el Dr. Corasaniti Federico, el ayudante Facundo Obregon y estuvo presente también el jefe de medicina legal de la Plata, Mauricio Casinelli. 

De acuerdo a lo estudiado revelaron que tenía un edema agudo de pulmón por falla cardíaca (la causa de muerte), el corazón agrandado, hígado graso y ascitis, un derrame de líquido seroso en abdomen.

Aún resta completar el análisis toxicológico, que estará listo la próxima semana, para determinar la ingesta de medicamentos y otras sustancias.

Comentarios