Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Los resultados del uso de la lapicera": nuevo mensaje de CFK en medio de la interna

La vicepresidenta citó un artículo periodístico para renovar su reclamo por las importaciones; "Gobernar, de eso se trata", dijo.

"Los resultados del uso de la lapicera": nuevo mensaje de CFK en medio de la interna

En medio de una nueva escalada de la interna en el Frente de Todos, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recurrió a su cuenta de Twitter para enviar un nuevo mensaje. "Gobernar, de eso se trata".

"Ilustrativa nota de ElDiarioAR sobre los resultados del 'uso de la lapicera': se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo. O sea… GOBERNAR, que de eso se trata", escribió la titular del Senado.

El artículo de ElDiarioAR, citado por la ex presidenta, fue publicado este martes y se titula: "La empresa a la que CFK “obligó” a exportar pescado para equilibrar importaciones anunció su primer envío de trucha a Japón". El mismo surge a partir de las declaraciones que la vicepresidenta realizó el lunes pasado durante su discurso en el acto de la CTA. Allí, volvió a pedirle al presidente que "use la lapicera" para frenar el "festival de importaciones" y explicó que no hacía falta "pelearse ni agarrarse de los pelos" con los empresarios.

En ese sentido, se remontó a una medida que se adoptó durante su gestión al frente del Ejecutivo. "Hay un empresario argentino en Tierra del Fuego. Durante nuestra gestión, amablemente le sugerimos que encontrara una actividad que equilibrara la balanza, 'exportá'. Y compró barcos, se dedicó a la pesca y le fue mejor que con lo que hacía en Tierra del Fuego", indicó.

La titular del Senado vuelve a enviarle un mensaje al presidente Alberto Fernández en medio de una nueva escalada de la interna en la coalición opositora que comenzó el lunes pasado con el discurso de la vicepresidenta en un acto de la CTA en Avellaneda, en el marco del Día de la Bandera.

Allí, volvió a criticar al equipo económico -que ya no tiene a Matías Kulfas-, habló otra vez del "uso de la lapicera" y cargó contra las agrupaciones sociales por el control de los programas. Sus palabras provocaron la reacción de dirigentes cercanos al albertismo y del propio Alberto Fernández, quien este martes, durante un acto en Casa de Gobierno, agradeció el trabajo de las agrupaciones.

    Ultimas Noticias