Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los rugbiers podrían ser acusados de "homicidio por placer"

Es por el hallazgo de un video de la pelea en el celular de un integrante de la banda que golpeó hasta matar al joven de 18 años.

Los rugbiers podrían ser acusados de "homicidio por placer"

Los diez rugbiers detenidos por la muerte de Fernando Báez Sosa podrían ser acusados de "homicidio por placer" luego de conocerse el video que uno de ellos grabó con su celular durante la golpiza, señaló hoy Fabián Améndola, uno de los abogados de la familia de la víctima. 

El hallazgo fue calificado como "insultante a la vida" por parte de Fernando Burlando y se conoció su existencia una vez finalizados los peritajes a los teléfonos celulares de los victimarios. 

Las pericias se realizaron a los celulares de 9 de los diez detenidos ya que Ayrton Viollaz aseguró que al momento del crimen no tenía el aparato.

El teléfono que contiene el video sería de Lucas Pertossi, quien no participó directamente de la agresión a la víctima pero sí podría ser acusado por "participación primaria".

Si realmente se confirma que estos chicos además de hacer lo que hicieron, lo grababan, vamos a pedir una ampliación de los agravantes, ya que estarían demostrando que mataron por placer, que esto les causaba cierto placer", señaló Améndola en diálogo con radio La Red.

Los arrestados se encuentran alojados en la Unidad Penal de Dolores en una celda con camas cuchetas y un único baño, separada del resto de la población carcelaria.