Ir al contenido
Logo
Actualidad #Taxis#aeropuerto#Aeropuertos argentina 2000#Protesta

Los taxistas del aeropuerto se sienten “discriminados” y dicen que no dan más

Choferes se quejaron ante las autoridades aeroportuarias de Mendoza porque aseguran que en una página oficial se los tilda de peligrosos. “Nos atacan por todos lados”, se quejan.

Los taxistas del aeropuerto se sienten “discriminados” y dicen que no dan más
Los taxistas se sienten discriminados.

Los choferes mendocinos aseguran que desde hace un tiempo los vienen acorralando y ya “no dan más”. Entre otras cosas, es porque la página oficial de Aeropuertos Argentina 2000 advierte sobre los “peligros” de tomar transportes anunciados “a viva voz” en la salida de las aeroestaciones. Esta fue la gota que rebalsó el vaso.

“Es un proceso continuo que nos viene avasallando y hoy explotó por este lado” (Sebastián Lucero, Sindicato Obreros de Taxis de Mendoza)

Advertencia
La polémica advertencia.

Ayer, representantes gremiales corrieron hasta el aeropuerto Francisco Gabrielli para poner el grito en el cielo.  Sebastián Lucero, del Sindicato de Obreros de Taxis, resumió el panorama: “hemos venido a reclamar porque en la página oficial del aeropuerto se dice que hay que evitar los transportes publicitados a viva voz porque ‘son peligrosos’ y que se deben tomar los que están habilitados dentro de los aeropuertos”.

El problema, claro, es que los taxistas no tienen stands dentro del edificio. “Eso nos ubica, según la página de Aeropuertos Argentina 2000, en el grupo de los ‘peligrosos’”, se lamentó Lucero.

Desde la dirección del aeropuerto pidieron un plazo de 48 horas para borrar la polémica leyenda. “Es lo que corresponde, ya que en la provincia la convivencia entre taxis y transfers, si bien tiene algunos inconvenientes, es en general buena”, comentó el dirigente sindical.

La queja se enmarca en un amplio descontento que lleva meses y tiene que ver con la llegada de nuevas modalidades de transporte -como Uber y Cabify- que según los taxistas afectan su trabajo. Lucero: “Uber, por ejemplo, está gozando de habilitaciones indiscriminadas, y así la persona que maneja un taxi tiene cada vez menos espacios para actuar. Es un proceso continuo que nos viene avasallando y hoy explotó por este lado”.

  • Taxis
  • aeropuerto
  • Aeropuertos argentina 2000
  • Protesta