Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género#Taxis

Los taxistas en Rosario deberán capacitarse en perspectiva de género

Así los dispuso la Municipalidad de la ciudad santafesina luego del violento episodio machista en el cual un taxista se desnudó frente a una periodista.

Los taxistas en Rosario deberán capacitarse en perspectiva de género
(Foto: Municipalidad de Rosario)

El día de hoy la Municipalidad de Rosario dispuso que, a partir del mes de abril, todos los taxistas de la ciudad santafesina deberán capacitarse en perspectiva de género de manera obligatoria para poder ejercer.

Este anuncio se dio después de la marcha en contra de Uber donde la periodista Georgina Belluati fue víctima de un violento episodio donde uno de los taxistas que se estaban manifestando decidió desnudarse en frente de ella. Según informó Secretaría de Movilidad, fue citado este viernes y "se procederá a la caución de su chapa y licencia".

De acuerdo a lo informado a través de un comunicado oficial, esta nueva disposición se basará en una actualización de la Escuela de Formación Profesional en Conducción de Servicios Públicos, la cual comenzó a funcionar en 1999, y tendrá un módulo de Género del Curso Virtual será impartido por la Secretaría de Género y Derechos Humanos.

En dicho módulo se proveerá lectura obligatoria y encuentros sincrónicos a través de Zoom y, al final del mismo, se solicitará una evaluación que dé cuenta de lo incorporado por los alumnos. Así lo detallaron: "Se trabajará la desnaturalización de los estereotipos para la prevención de la violencia de género en los ámbitos públicos y privados, y se brindará información sobre los lugares donde recurrir frente a situaciones de violencia".

  • Violencia de género
  • Taxis