Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lospennato y Ritondo se diferenciaron de Iglesias por sus comentarios misóginos

Un sector del PRO se mostró disconforme con los comentarios del diputado, dirigidos a Florencia Peña tras conocerse su reunión con Alberto Fernández en mayo de 2020.

Lospennato y Ritondo se diferenciaron de Iglesias por sus comentarios misóginos

Las palabras de Fernando Iglesias para referirse al ingreso de Florencia Peña a la Quinta de Olivos el año pasado, durante la etapa más restrictiva de la cuarentena, volvieron a generar rispideces en Juntos por el Cambio pocas horas después de publicado el "código político de convivencia".

El primero en levantar la voz en contra de las opiniones de Iglesias, a quien el oficialismo busca reprender, fue Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en Diputados: "No estoy de acuerdo con ninguna declaración de esa característica, cualquier cosa que tenga que ver con el ataque a una mujer por el sexo o el género no estoy de acuerdo", dijo.

Las declaraciones del diputado electo en 2017 y que este año busca renovar su banca en la lista de María Eugenia Vidal provocaron el enojo de Florencia Peña, que pidió "terminar con estas cosas".

Ritondo, en tanto, agregó en declaraciones a Futurock que "no es chistoso y hay que respetar a las mujeres".

También se sumó en esa dirección Silvia Lospennato, referente feminista del espacio que formó Mauricio Macri: "Lo que tuiteó Fernando Iglesias está pésimo. Hay que pedir explicaciones convincentes sobre la actividad de los no esenciales en Olivos, especialmente a altas horas de la noche, pero de todos, varones y mujeres y hacerlo sin insinuaciones ni prejuicios", expresó vía Twitter.

Mientras se espera la opinión de otros referentes de Juntos por el Cambio frente a un hecho que expresó la misoginia de Iglesias, las diferencias internas de la coalición que busca igualar el resultado obtenido en las elecciones de medio término de 2017 vuelven a quedar de manifiesto.