Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aborto#Aborto legal#despenalización del aborto#Debate en vivo#Debate historico

Lousteau recordó a Débora Pérez Volpin en plena sesión

El jefe del bloque de Evolución se manifestó a favor de la despenalización del aborto y en su intervención lamentó su ausencia en el debate
Lousteau recordó a Débora Pérez Volpin en plena sesión

Martín Lousteau no pudo evitar recordar en pleno debate por el aborto a Débora Pérez Volpin, al asegurar que "hubiera convencido a más de un indeciso de cambiar su voto".

"Cuando tengamos esta ley, cuando hayamos garantizado estos derechos solo voy a lamentar, desde lo personal y lo colectivo, que Débora no esté entre nosotros para convencer a los que aún faltan", dijo el jefe del bloque Evolución.

Lousteau se manifestó a favor del dictamen de mayoría, que contempla la interrupción voluntaria del embarazo. "Nunca voy a menstruar, nunca me voy a embarazar, nunca voy a dar a luz y nunca voy a estar en la horrible disyuntiva de abortar o no. Entonces esto ya no es tema de rechazar la criminalización. Sino de confiar en que son las mujeres las que están en condición de decidir sobre su cuerpo", sostuvo en el recinto.

Pérez Volpin había asumido como legisladora porteña en diciembre y no pudo participar de ninguna sesión cuando murió durante una endoscopía en el Sanatorio Trinidad de Palermo.

Las diferentes posturas no son ajenas dentro de los espacios políticos. En el bloque de Evolución, hubo un cambio abrupto en uno de sus integrantes, que había dicho que votaría a favor y dos días después se arrepintió y confirmó que lo haría en contra. Se trató del legislador mendocino Jose Luis Ramón, del Partido Intransigente. Luego, Lousteau lo desplazó de su espacio.

  • Aborto
  • Aborto legal
  • despenalización del aborto
  • Debate en vivo
  • Debate historico