Ir al contenido
Logo
Actualidad

Luego de 14 años la tragedia del colegio Ecos tuvo su fallo

La justicia finalmente condenó a Oscar Eduardo Atamañuk como el autor responsable de los homicidios culposos múltiples

Luego de 14 años la tragedia del colegio Ecos tuvo su fallo

Pasaron 14 años desde la tragedia y recién hoy el colegio Ecos tuvo su fallo. La justicia condenó a Oscar Eduardo Atamañuk a tres años de prisión por considerarlo como “autor responsable de los homicidios culposos múltiple”. 

"El tribunal pluripersonal del colegio de jueces de cámara de apelación, en lo penal de la cuarta circunscripción judicial de vera, en nombre del Poder Judicial de Vera, en nombre del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe resuelve: condenar a Oscar Eduardo Atamañuk argentino, como autor responsable de los delitos de Homicidios culposos múltiple (arts. 84, 26, 40 y 41 del Código Penal) a sufrir la pena de tres años de prisión en ejecución condicional y cinco años de inhabilitación de conducir vehículos", resuelve el fallo. 

Aquel 8 de octubre de 2006, nueve alumnos y una docente del colegio porteño Ecos murieron trágicamente. Regresaban de una actividad solidaria que realizaron en la escuela rural El Paraisal de la localidad de Quitilipi en la provincia de Chaco cuando el colectivo en que circulaban protagonizó un choque frontal con un camión que transitaba en sentido contrario.

Eran las 22.30 cuando en el kilómetro 213 de la Ruta 11 ocurrió el siniestro que entristeció a todo un país y que motivó que se declare el 8 de octubre el "Día del Estudiante Solidario".

Sin embargo, en julio de 2014, tras tres juicios realizados, la defensa planteó que la causa ya había prescripto. Con la firma de los jueces Rodolfo Roulet, Juan Manuel Oliva y Hugo Degiovanni dieron lugar a ese pedido. 

Pero tres años después, la Corte Suprema de Santa Fe confirmó la decisión, pero el fiscal general de Santa Fe Carlos Steigmayer planteó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia.

Hoy finalmente la tragedia tuvo su fallo y la condena para el culpable de 10 muertes.

    Ultimas Noticias