Ir al contenido
Logo
Actualidad

Luis Juez denunció a Cristina Kirchner por el conflicto en la Magistratura

El senador fue contra la vicepresidenta por supuesta "desobediencia a funcionario público".

Luis Juez denunció a Cristina Kirchner por el conflicto en la Magistratura

El senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, denunció a la vicepresidenta Cristina Kirchner por no acatar el fallo de la Corte respecto a los nombramientos en el Consejo de la Magistratura. De esa manera, el opositor fue contra la expresidenta por supuesta "desobediencia a funcionario público".

Según Télam, la vicepresidenta "desoyó a la Corte Suprema de Justicia" y, al avanzar con la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura, "se despojó" a lo que señaló como "la verdadera segunda minoría".

La denuncia fue presentada esta mañana ante la Fiscalía Federal 9 en los tribunales federales de Retiro. En el texto Juez sostuvo: "Se desoyó a la Corte, no en el sentido doctrinario, sino en una orden expresa y operativa".

Al mismo tiempo, el senador opositor remarcó: "La cuestión dirimida, se remontaba a la falsedad montada para dividir fraudulentamente en dos el bloque de la mayoría Frente de Todos, de manera de quedarse con la mayoría y la segunda minoría, a la cual se la denominó 'Unidad Ciudadana'".

En ese sentido, Juez explicó que así Cristina Kirchner "se despojó de la verdadera segunda minoría", que es el PRO. Incluso, destacó que es él quien debe ir como consejero en el lugar de Doñate.

    Ultimas Noticias