No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad radio

Luis Novaresio se burló del lenguaje inclusivo en una entrevista radial

El periodista entrevistó a la secretaria general del Sindicato de Docentes Privados de CABA y utilizó de forma incorrecta el lenguaje inclusivo durante todo el reportaje

Luis Novaresio se burló del lenguaje inclusivo en una entrevista radial

Luis Novaresio se burló del lenguaje inclusivo en una entrevista radial

Luis Novaresio entrevistó a la secretaria general del Sindicato de Docentes Privados de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandra López, para su programa radial de Radio La Red y utilizó el lenguaje inclusivo de forma burlona y despectiva cuando debatían por la vuelta de la presencialidad a las aulas.

Fue López la que utilizó la "e" en una primera instancia y el periodista continuó la entrevista en esa modalidad pero apelando a la ironía y aplicando de modo incorrecto esta forma del lenguaje.

"Lo que planteamos nosotres y muchos ortos gremios es que en realidad el jefe de Gobierno deja de lado la presencialidad administrada y cuidada. Sostenemos que no puede haber una vuelta todes juntes no respetando las resoluciones emanadas del Consejo de Educación", planteó la mujer.

"La escucho con mucha atención, y hay una cuestión de fondo que quiero tratar, y otra de forma, que tiene que ver con que en un momento me dice todes, después todos, mascarilla y no mascarille. Después lo vemos el tema este", dijo el conductor en su ciclo Novaresio 910 en relación a la forma de expresarse de la secretaria.

El debate por la presencialidad en las escuelas se volvió secundario luego de la postura del periodista que puso al lenguaje inclusivo en el centro del debate: "Ustedes no protestaron ningunes porque no había clases presenciales", continuó Novaresio: "¿Pero pidieron volver a las aules?", agregó.

"¿Usted sabe, Alejandra, que el 70 por ciento de los alumnes no va en colective sino que va caminando o en biciclete. Entonces cuando fue que reclamaron que volvieron a las aules?", siguió el conductor y se refirió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, como "ministre", a Alberto Fernández como "presidenti" y a Alejandra López como "Secretarie Generale del Sindicate Argentina de Docentes Privades".

Comentarios