Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Testa#Accidente acceso sur

Luis Testa, papá de la joven fallecida en el accidente: "Si toman, no conduzcan"

Tras agradecer a quienes lo acompañan en el dificíl momento que atraviesa la familia, Testa aseguro "se pueden divertir sin alcohol"

Luis Testa, papá de la joven fallecida en el accidente: "Si toman, no conduzcan"

Luis Testa, papá de la joven Julieta Testa (25) fallecida el pasado lunes en un accidente en Acceso Sur, utilizó su Facebook para dar un mensaje de agradecimiento y un pedido de consciencia sobre quienes manejan alcoholizados.

El entrenador de vóley publicó "Quiero agradecer a todos los que me acompañaron en este difícil momento", y agregó "Aprovechó la oportunidad para decirles a los jóvenes que se pueden divertir sin tomar alcohol, y que si toman no conduzcan. Para que sus padres no se sientan como me estoy sintiendo en estos momentos"

El hecho

Julieta Testa (25) y Sergio Masso (20) fueron el domingo por la noche a una fiesta de disfraces en Chacras de Coria. Al regresar, Sergio -que conducía con 1,41 gramos de alcohol en sangre, casi tres veces más que lo permitido- perdió el control de su camioneta y Julieta murió a causa del choque. 

Julieta quizá no sospechó que aquella Toyota Hilux que aparecería volcada en las primeras horas del lunes implicaba el último viaje de su vida. Tras estar en una fiesta, subió a la camioneta de su novio, que había tomado algunas copas. Agarraron por el Acceso Sur. Eran cerca de las seis de la madrugada cuando -por motivos que se están investigando- Sergio no logró controlar el vehículo, que terminó volcado sobre la Lateral Este. En el vértigo del accidente, la chica salió despedida y murió en el acto.

Tras el siniestro, Sergio intentó suicidarse: se acercó al asfalto para que lo impactaran los autos, aunque los policías lo retuvieron.
El chico estaba en shock, de modo que se autorizó su tratamiento en el Hospital el Sauce. Pero la justicia seguirá su curso. "Masso va a tener que hacerse cargo por lo que hizo”, dijo el fiscal Fernando Giunta a la prensa.

Julieta Testa (25) era una joven promesa del voley local. Jugaba en San Martín de Porres, un club de Guaymallén; y su papá es entrenador de la Selección Argentina Sub 19 y del Club Mendoza de Regatas, además de profesor de Educación Física.

  • Mendoza
  • Testa
  • Accidente acceso sur

Ultimas Noticias