Ir al contenido
Logo
Actualidad

Luján: un parapentista cayó sobre la Autopista del Oeste y murió atropellado

El viento arrastró a la víctima, identificada como Maximiliano Martínez de 33 años, al tránsito a la altura del kilómetro 56 donde fue embestido por una camioneta que no llegó a frenar.  

Luján: un parapentista cayó sobre la Autopista del Oeste y murió atropellado
Maximiliano Martínez tenía 33 años. Falleció el sábado a la tarde mientras practicaba parapente

Maximiliano Martínez tenía 33 años. El sábado estaba practicando parapente sobre la Autopista del Oeste cuando a la altura del kilómetro 56 un punto medio entre los partidos de Luján y General Rodríguez el deportista habría aterrizado en el cantero que separa ambos sentidos de la vía. A los pocos segundos una ráfaga de viento lo llevaría hacia el tránsito. 

Acto seguido Martínez fue embestido por una camioneta pick up marca Ford Ranger que viajaba sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires y murió en el acto. La sorpresa de la aparición del joven de 33 años no le dio tiempo al conductor a frenar. 

La persona que manejaba es un hombre de 69 años oriundo de la localidad de Colonia Barón en la provincia de La Pampa.

Otra de las teorías que informaron fuentes policiales a raíz de declaraciones de una persona allegada a la víctima es que Maximiliano Martínez intentó descender sobre la colectora pero el viento lo desplazó hacia el tránsito. 

En la zona hay una cuantiosa oferta de escuela de parapentes. Se desarrollan principalmente en esta época porque son los vientos cálidos los que inflan la tela del planeador. Los vuelos se realizan sobre campos privados y sobre áreas no urbanizadas de Luján, Moreno, Mercedes y otras localidades de la provincia.

El caso está siendo investigada por la UFI número 9 del Departamento Judicial de Moreno y Gral. Rodríguez.