Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lula libre

Lula Libre: Quién es 'Janja', la novia del ex presidente

Acompañó al ex presidente en los últimos meses, cuando vivió golpes duros como la muerte de su nieto de 6 años.

Lula Libre: Quién es 'Janja', la novia del ex presidente

Lula da Silva salió de la cárcel en medio de un fuerte apoyo popular y con miles de personas que lo esperaban fuera del establecimiento penitenciario, pero había una especial: Rosângela da Silva, alias Janja. 

El nuevo amor de Lula, a quien presentó frente al público y se dieron un beso, es socióloga y tiene 52 años. Trabaja en Curitiba, la misma ciudad en la que estuvo detenido hasta hoy ex el presidente, en la central hidroeléctrica Itaipu Binacional. 

De un fuerte perfil bajo, es militante del Partido de los Trabajadores y desde que se conoció su romance con el dirigente, en mayo, comenzó a dar información sobre su situación. 

Incluso ayer, cuando el Tribunal Supremo Federal confirmó el fallo que favorecía al ex presidente, ella publicó:“Mañana te voy a buscar! Esperame!". 

Lula, por su parte, enviudó en 2017 de Marisa Letícia Rocco, quien fue su esposa durante más de 40 años y murió de un acv. "Marisa murió triste por la canallada y la maldad que hicieron con ella", dijo en su momento el ex mandatario.

"Está enamorado y su primer proyecto al salir de la prisión es casarse", dijo el ex ministro Luiz Carlos Bresser-Pereira después de haber visitado a Lula en mayo.

  • Lula libre