No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Lula sobre Argentina: "No puedo creer la insensatez de hablar así de su socio estratégico"

El ex presidente le pidió a Jair Bolsonaro que sea más sensato a la hora de hablar de las elecciones en Argentina.

Lula sobre Argentina: "No puedo creer la insensatez de hablar así de su socio estratégico"

Lula sobre Argentina: "No puedo creer la insensatez de hablar así de su socio estratégico"

Mientras desde el gobierno brasileño llueven críticas hacia el ganador de las elecciones primarias argentinas, Alberto Fernández, -lo que llevó a que el PJ pida que intervenga la Cancillería- Lula da Silva lo calificó como "una insensatez y un caradura".

Desde la cárcel, el ex presidente criticó la injerencia de Jair Bolsonaro luego de las elecciones argentinas, cuya última expresión fue alertar por un posible éxodo de ciudadanos hacia Rio Grande do Sul, el estado más austral de Brasil. 

"No puedo creer la insensatez y la caradura de hablar de su más importante aliado comercial y estratégico, ofendiendo al pueblo argentino, ofendiendo al hombre que ganó las elecciones argentinas", dijo en una entrevista a TVE Bahia.

"El Partido Justicialista repudia el silencio de la Cancillería argentina ante las declaraciones agraviantes del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, que representan una falta de respeto al pueblo argentino que expresó libremente su voluntad soberana en el proceso electoral en curso", dice la carta que presentó el PJ. 

Pero Lula además de criticar a Bolsonaro, alcanzó al actual presidente argentino, Mauricio Macri: "¿Bolsonaro piensa que lo mejor es Macri? Llevó la deuda externa a más de 100 millones de dólares, la inflación a más de 74%. ¿El que aumentó enormemente la cantidad de gente durmiendo en la calle?". 

El ex presidente, detenido desde abril del año pasado por orden del juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia de Bolsonaro, fue uno de los mayores aliados de Néstor y Cristina Kirchner, sobre quienes tuvo palabras muy halagadoras: 

"Conocí muy bien la Argentina y sé bien lo que hicieron los Kirchner. Ellos pueden tener todos los defectos del mundo, pero Argentina solo tuvo un crecimiento similar en la época de Perón", subrayó.

La totalidad de la entrevista que Lula le dio al periodista Bob Fernandes será transmitida completa hoy por la tarde a través de Youtube.

Comentarios