Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lula celebró que el acuerdo con el FMI "preserva la soberanía" de Argentina

El presidente le agradeció por su "eterno compromiso con el pueblo argentino" luego de que el brasileño celebrara las condiciones del acuerdo.

Lula celebró que el acuerdo con el FMI "preserva la soberanía" de Argentina

Luego de anunciar el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández replicó en sus redes sociales varios mensajes de felicitaciones que le hicieron llegar, entre los que se destacó el del ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

"Estoy muy feliz de que el gobierno argentino, con el liderazgo de mi amigo Alberto Fernández, haya conseguido negociar un acuerdo en relación a la deuda del país que preserva la soberanía y la posibilidad de cuidar el desarrollo y la justicia social para el pueblo argentino", expresó Lula a través de Twitter.

Fernández citó la publicación del referente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y candidato nuevamente a la presidencia de ese país y manifestó: "Sincera gratitud a mi querido Lula por preciarme con su amistad y por su eterno compromiso con el pueblo argentino".

"Hemos dado un paso más para dejar atrás dificultades y poder continuar en la senda del desarrollo con inclusión social. ¡Siempre a tu lado, querido Lula!", agregó el Presidente, quien además retuiteó los mensajes de felicitaciones de otros dirigentes.

Lula fue uno de los 12 ex presidentes que la semana anterior firmó una carta para apoyar la postura argentina frente al organismo, cuando un acuerdo entre ambas partes parecía lejano y el default era una posibilidad concreta.