Cristian Jerónimo y Gerardo Martínez expondrán en el Vaticano la postura del sindicalismo ante la tecnología y el deterioro social argentino.

La CGT se reunirá con el Papa León XIV: buscan advertir el impacto de la IA en el trabajo
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ex mandatario fue condenado por haberse beneficiado presuntamente de las corruptelas ocurridas en el seno de la petrolera estatal Petrobras

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pasó su primera noche en prisión en la sede de la Policía Federal de Curitiba, que amaneció rodeada de agentes de las fuerzas de seguridad que han establecido un perímetro de unos cien metros a cada lado del local.
Medio centenar de policías militarizados controlan desde anoche los accesos al recinto, situado en el barrio de Santa Cândida, en la zona norte de la ciudad, y solo permiten el ingreso al personal autorizado, moradores y reporteros.
En uno de los extremos del perímetro de seguridad, decenas de simpatizantes y militantes del ex mandatario (2003-2010), que desde este sábado cumple una pena de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero en régimen cerrado, han establecido un pequeño campamento para defender a su líder.
Su ingreso en prisión en Curitiba estuvo marcado por los incidentes que se produjeron cuando aterrizó en el helipuerto de la sede policial y explotaron dos supuestos petardos en medio de la concentración de los seguidores de Lula, según la versión de la Policía.
Ante este hecho, la Policía Federal, que estaba apostada en el interior del local, reaccionó inmediatamente lanzando gases lacrimógenos y balas de goma que obligaron a la militancia del Partido de los Trabajadores (PT) a dispersarse en medio de una gran confusión.
En total hubo nueve heridos, entre ellos una niña y un policía, y varios tuvieron que ser trasladados al hospital.
Entre los seguidores de Lula había profesionales de los medios de comunicación que también sufrieron las consecuencias de la acción policial, que, sin embargo, no se reprodujo del mismo modo en el lado en el que se manifestaban los detractores del ex presidente.
Los contrarios a Lula, que lanzaron cohetes y fuegos artificiales para conmemorar la llegada del ex jefe de Estado, fueron orientados, de manera pacífica, para abandonar el recinto.
En paralelo, un juez brasileño prohibió además en la víspera protestas y acampadas en los aledaños de la sede de la Policía Federal de Curitiba.
El magistrado determinó en su auto prohibir la entrada de personas y vehículos no autorizados en las calles próximas al recinto donde Lula está en prisión para "garantizar la seguridad de la población del entorno" y "evitar acontecimientos violentos".
La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, que viajó hasta Curitiba, se acercó anoche hasta las dependencias policiales en busca de una explicación por lo sucedido y mantuvo en pie la vigilia cívica convocada, que "solo va a terminar cuando Lula salga" de prisión.
"Lula es una persona diferenciada. Nosotros vamos a tener varias muestras de apoyo, de solidaridad, caravanas, viniendo para acá y es preciso tener esa atención", apuntó a periodistas.
"No es un preso común, tenemos un preso político, el primer preso político después de la apertura democrática de Brasil, es una situación grave", denunció.
Hoffmann dijo anoche que agentes de la Policía Federal le comunicaron que "Lula está bien" tras pasar sus primeras horas en prisión.
El ex mandatario se entregó el sábado 7 de abril en Sao Paulo ante las autoridades para cumplir el mandato de prisión decretado el pasado jueves por el juez Sergio Moro, quien lo condenó el año pasado por supuestamente haberse beneficiado de las corruptelas ocurridas en el seno de la petrolera estatal Petrobras.

Cristian Jerónimo y Gerardo Martínez expondrán en el Vaticano la postura del sindicalismo ante la tecnología y el deterioro social argentino.
Actualidad -

El seleccionado albiceleste se impuso 3 a 2 ante el combinado mexicano, por la última fecha del Grupo A, y clasificó a la siguiente fase de la Copa del Mundo juvenil.
Deportes -

El presidente de los Estados Unidos se refirió a la escalada discursiva entre Argentina y el Reino Unido, puso en duda la capacidad de respuesta británica y sugirió que podría actuar como mediador.
Actualidad -

La Fiscalía abrió más de 20 carpetas por trata de personas tras las denuncias de familias. Cancillería ya reportó 11 muertos y 114 desaparecidos.
Actualidad -

La Base convertirá a Ushuaia en una plataforma logística del Atlántico Sur y la Antártida, con capacidad de vigilancia, presencia militar y abastecimiento de buques.
Actualidad -

El reconocido referente hotelero de Puerto Iguazú perdió la vida tras recibir un disparo durante un altercado con su exsuegro, quien se encuentra internado y bajo custodia policial.
Actualidad -

La causa quedó radicada en Comodoro Py tras una denuncia que señala un incremento patrimonial del 1.000% no justificado.
Actualidad -

Cuando "¿qué vemos?", se transforma en la clásica pregunta, ya sabés qué responder. Te acercamos la cartelera con las novedades para comenzar el fin de semana.
Cine y series -

La banda presentó una nueva versión de uno de sus temas con la colaboración del guitarrista y compositor de Los Cafres. Es el segundo adelanto de “La Vida Baila Live Session”, su próximo disco en vivo.
Musica -

Este viernes empezará una nueva fecha del Torneo Clausura. El Xeneize jugará en La Bombonera ante El Ferroviario, River visitará a Atlético Tucumán, mientras que Independiente y San Lorenzo se enfrentarán en Avellaneda.
Deportes -

Ante la escalada de hechos de inseguridad en el conurbano, el bloque libertario pidió la comparecencia "in voce" de Javier Alonso y criticó la falta de mapas de delito oficiales.
Actualidad -

El gobernador Raúl Jalil confirmó la decisión para reducir gastos electorales e invertir esos recursos en infraestructura y servicios públicos.
Actualidad -

La Justicia desestimó los planteos de parcialidad esgrimidos por la defensa del músico y, ahora, los abogados, mediante un recurso de inconstitucionalidad, buscarán la nulidad del fallo.
Actualidad -
_8.05.43 p. m.8195_sq.png?w=1024&q=75)
Se trata del primer presidente en 36 años que no organiza ceremonias estatales. La resolución motivó convocatorias de organismos de derechos humanos en las calles.
Actualidad -

Del 12 al 26 de septiembre, Santa Fe, Rosario y Rafaela serán el epicentro de la competencia multideportiva más importante de Sudamérica.
Por Rocío García · Deportes -

La jefa del bloque oficialista en el Senado cuestionó que los beneficios fiscales se concentren en regímenes especiales y reclamó medidas que alcancen a todo el sector productivo.
Actualidad -
_8.05.43 p. m.8195_sq.png?w=1024&q=75)
Se trata del primer presidente en 36 años que no organiza ceremonias estatales. La resolución motivó convocatorias de organismos de derechos humanos en las calles.
Actualidad -

La Fiscalía abrió más de 20 carpetas por trata de personas tras las denuncias de familias. Cancillería ya reportó 11 muertos y 114 desaparecidos.
Actualidad -

Cristian Jerónimo y Gerardo Martínez expondrán en el Vaticano la postura del sindicalismo ante la tecnología y el deterioro social argentino.
Actualidad -

La Base convertirá a Ushuaia en una plataforma logística del Atlántico Sur y la Antártida, con capacidad de vigilancia, presencia militar y abastecimiento de buques.
Actualidad -