Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#lula#prisión#Manifestaciones#Lula detenido#Curituba

Lula preso: Prohíben manifestaciones y acampes frente a la prisión de Curitiba

Simpatizantes del PT fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma. La policía alegó que los manifestantes tenían la intención de invadir el edificio. Hay al menos nueve heridos 
Lula preso: Prohíben manifestaciones y acampes frente a la prisión de Curitiba

El ex presidente brasileño Lula Da Silva se encuentra detenido en la sede policial de Curitiba en cumplimiento de la orden de detención del juez Sergio Moro, Simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT) que se concentraron frente a la prisión donde está alojado Lula fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos.

Al menos nueve personas, entre ellos un niño, resultaron heridas y debieron ser trasladados al hospital de Curitiba, según informaron fuentes oficiales. 

Los incidentes se produjeron alrededor de dos horas después de que Lula llegara a Curutiba para cumplir su condena de 12 años y un mes de prisión ratificada en tres instancias pese a no contar con pruebas suficientes.

Manifestaciones a favor de Lula da Silva en Curitiba | Foto: EFE

La Policía de Paraná justificó su participación al señalar que los manifestantes habían amenazado con invadir el edificio.

En tanto, el juez Ernani Mendes Silva Filho prohibió manifestaciones y acampes en los alrededores de la sede de la Policía Federal de Curitiba en la que quedó alojado Lula.

Ayer por la tarde, antes de partir hacia prisión, Lula aseguró: “Cuando deje la prisión voy salir más grande, más fuerte, más inocente, porque ellos cometieron el crimen político de perseguir un hombre con 50 años de vida política”.

Manifestaciones a favor de Lula da Silva en Curitiba | Foto: EFE

Lula es el candidato mejor posicionado en las encuestas para las elecciones del 7 de octubre próximo. El juez Moro decidió condenar al ex presidente sin pruebas suficientes y fue duramente cuestionado, ya que el departamento de la constructora OAS sobre el que se sostiene la condena por corrupción no está probado que pertenezca al líder del PT porque no hay documentos que lo acrediten.

  • Brasil
  • lula
  • prisión
  • Manifestaciones
  • Lula detenido
  • Curituba