No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Lula reveló que contrajo coronavirus en Cuba

El líder del Partido de los Trabajadores de Brasil viajó a la isla para participar de un documental de Oliver Stone y junto con toda la comitiva dio positivo de COVID-19.

Lula reveló que contrajo coronavirus en Cuba

Lula reveló que contrajo coronavirus en Cuba

El ex presidente de Brasil, Luiz Inazio Lula da Silva, volvió a Brasil y reveló que durante su estadía en Cuba contrajo coronavirus y atravesó la enfermedad en el país gobernado por Miguel Díaz-Canel.

Lula llegó a Cuba el 21 de diciembre para participar de las grabaciones de un documental sobre América Latina que dirigiría Oliver Stone, pero a su arribo se sometió a pruebas de Covid 19 y el resultado fue positivo.

Lula viajó hasta la isla con una comitiva que integraba, entre otros, su esposa Janja, y todos resultaron contagiados: "Permanecieron aislados bajo vigilancia sanitaria, según diagnóstico, respetando los protocolos del sistema de salud cubano", informó su equipo.

Lula no necesitó ser hospitalizado, al igual que el resto de la delegación, a excepción del escritor Fernando Morais, que estuvo 14 días internado por complicaciones pulmonares.

"Todo mi equipo y yo estamos agradecidos por la dedicación de profesionales de la salud y el sistema público de salud cubano que estaban con nosotros en el cuidado diario", dijo Lula, para luego agradecer al gobierno cubano.

“Estoy listo para recibir la vacuna, tan pronto como tengamos la vacuna para todos. Sigo esperando mi turno en la fila, con el brazo extendido. Y mientras seguiré con mascarilla, evitando grumos y pasando mucho alcohol en gel”, agregó el ex mandatario.

Comentarios