Ir al contenido
Logo
Actualidad #lula#Elecciones brasil

Lula será inscripto para las elecciones presidenciales en Brasil

El Partido de los Trabajadores (PT) presentará hoy la fórmula presidencial ante la Justicia electoral de cara a los comicios de octubre
Lula será inscripto para las elecciones presidenciales en Brasil
Lula Da Silva no se resigna y reafirmó que será candidato en octubre | (Foto: EFE)

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil registrará hoy la candidatura a la presidencia del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula tiene un 30% de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. En todos los sondeos está primero, 13 puntos por encima del diputado ultraconservador Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal, que se posiciona en segundo lugar.

El ex presidente de Brasil, quien se encuentra detenido desde el 7 de abril en la sureña ciudad de Curitiba, fue condenado a doce años y un mes por supuesta corrupción y lavado de dinero.

Pese a su detención, Lula es el candidato del PT para las presidenciales y aparece como favorito con 30% de adhesión en los sondeos.

Lula, favorito en todas las encuestas para las elecciones de octubre, fue condenado por supuestamente haber recibido un departamento en el popular balneario Guarujá como soborno de la constructora OAS. Sin embargo, ninguna prueba pudo vincular al ex mandatario efectivamente con el departamento.

  • lula
  • Elecciones brasil

Ultimas Noticias