Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Ley de sueldos

Luz verde al proyecto que prohíbe los "supersueldos"

El Senado dio media sanción al proyecto que busca adecuar la Ley de sueldos de la administración pública provincial.

Luz verde al proyecto que prohíbe los "supersueldos"
(Gentileza Diario Uno)

Obtuvo media sanción en el Senado la propuesta del Poder Ejecutivo, que busca modificar la Ley de Remuneraciones, la cual establece que ningún empleado del Estado, en cualquier modalidad podrá percibir una remuneración superior a la del gobernador.

La idea nace a partir de una polémica generada en torno a los sueldos del Departamento General de Irrigación, como el del superintendente (Sergio Marinelli) que alcanzaba un salario bruto de aproximadamente 240 mil pesos

La propuesta fue aprobada por 32 votos afirmativos mientras que el senadore Lautaro Giménez del FIT se abstuvo de votar y su par de Protectora, Marcelo Romano votó en contra.

Fue el senador Juan Carlos Jaliff quien explicó el tratamiento que se le dio a la propuesta enviada por el Ejecutivo y elaborada por el propio Superintendente General de Irrigación.

Durante el debate el legislador Lautaro Jiménez explicó que se abstendría de votar la iniciativa. En tanto, el senador Marcelo Romano votó en contra de la propuesta y presentó una extensa crítica.

Por su parte, el legislador Alejandro Abraham habló que es necesario hablar en algún momento sobre el salario de otros funcionarios como el caso de miembros del Poder Judicial y del Tribunal de Cuentas.

  • Mendoza
  • Ley de sueldos