Ir al contenido
Logo
Actualidad

MTV, el revolucionario canal de música, cumple 39 años

Creado por el productor musical Robert W. Pittman, hoy se cumplen 39 de la primera emisión del revolucionario Music Television.

MTV, el revolucionario canal de música, cumple 39 años

Un día como hoy, 1° de agosto, pero en 1981, Music Television, abreviado MTV, hacía su primera transmisión para todas las pantallas de televisión de Estados Unidos.

De hecho, el inicio del programa no pudo ser más estadounidense: se vio cómo un astronauta pisaba la Luna pero, en vez de la bandera de Estados Unidos, apareció la bandera de MTV y, en vez de decir "un pequeño paso para el hombre", el astronauta escupió: "Ladies and gentlemen, Rock and Roll".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Filo.news (@filonewsok) el

Creado por el productor musical y empresario Robert Pittman, el canal estaba pensado para pasar música las 24 horas del día y con presentaciones de videoclips del las bandas del momento.

En una época donde YouTube y Spotify eran un sueño y sólo se podía escuchar música a través de la radio o los cassettes, MTV irrumpió y catapultó al éxito a muchísimos artistas que hoy son ídolos de masas: Eminem, Michael Jackson y Madonna, entre otros.

Eso sí: las críticas no tardaron en llegar y no fueron de parte de cualquiera. El mismísimo David Bowie criticó el casi nulo espacio que MTV le otorgaba a los artistas afroamericanos.

 

En la década de los 90, MTV entra en su época de esplendor con series increíbles como Daria y Beavis y Butt-head, además de los innovadores unpluggeds.

A 39 años de su entrada al mundo, MTV es un canal muy distinto al primero. Enterate del por qué en el Instagram TV que armamos sobre la efeméride.