Ir al contenido
Logo
Actualidad

Maca Sánchez: "Siendo mujer, jugadora y lesbiana, la pasás como el orto"

La futbolista es la tercera invitada a "Caja Negra", el ciclo de entrevistas de Filo.News. Cada semana, Julio Leiva está al frente de un mano a mano para ver y escuchar.

Maca Sánchez: "Siendo mujer, jugadora y lesbiana, la pasás como el orto"

Macarena Sánchez Jeanney habló con Julio Leiva en "Caja Negra", el ciclo de entrevistas de Filo.news. El director editorial y periodista logró develar el momento de la vida de la futbolista donde cambió para siempre, el instante donde hizo clic, ese recuerdo que quedó registrado en su "Caja Negra"

Luchó hasta conseguirlo y fue de las primeras futbolistas en firmar un contrato profesional en nuestro país. Actual jugadora de San Lorenzo, Maca Sánchez pasó por Universidad Nacional del Litoral, por Colón de Santa Fe y por Logia Fútbol Club. En 2012 llegó a la Primera División Femenina formando parte del Club Deportivo UAI Urquiza. 

"Agradezco que me hayan hablado de política"

Su salida de UAI Urquiza fue un antes y un después en la visibilización del profesionalismo en el fútbol femenino en Argentina. "Me echaron por bocona, por criticar a los clubes y a la AFA", y agregó: "A la AFA le falta perspectiva de género"

Referente para muchas jóvenes futbolistas, Sánchez confesó que "su sueño es ganar la Copa Libertadores y profesionalizar todo el fútbol". Pero llegar a ser una futbolista profesional no fue fácil: "Me decían 'machona'. No poder jugar al fútbol por ser mujer no estaba bien". A los 10 o 12 años ya jugaba en la plaza y "era natural estar con la pelota": "En vez de Barbie pedía una pelota". 

"En Santa Fe tenía más cagazo de ser como era"

Nació en Santa Fe, pero ahora está viviendo en Buenos Aires mientras juega en San Lorenzo de Almagro. ¿Algo que le quede de su ciudad?: "Me como las 'S', soy de Colón" y, un dato no menor, extraña la siesta santafesina.

Uno de los momentos más complicados de su vida fue hablar sobre su homosexualidad: "Mamá me preguntó si me gustaban las chicas", contó y resaltó que con su padre fue más difícil: "A mi viejo le costó mi sexualidad. Le costaba que me vista como nene". 

La futbolista reconoció: "De adolescente me rompía las pelotas que hablen siempre de política. Ahora agradezco que me hayan hablado de política". Uno de los recuerdos que atesora fue el encuentro con Cristina Kirchner: "Fue un sueño. La admiro. Cuando nos juntamos charlamos y nos cagamos de risa". 

Muy activa en las redes sociales y en las actividades feministas, consideró: "El feminismo me cambió la vida y sigo deconstruyéndome".  

Aprovechó para manifestar el deseo que tiene con el presidente del club: "Deseo que (Matías) Lammens sea Jefe de Gobierno. Es nuevo en la política, está preparado, es el indicado".

La reconocida militante por el feminisimo en nuestro país, diferenció: "Buenos Aires es más liberal, allá (Santa Fe) es más retrógrado, más cabeza cerrada. Allá tenía más cagazo de ser como era". Aprovechando el clima de la entrevista, reflexionó: "Fue mucho más el sufrimiento que el goce, la pasas como el orto. Sufrís la libertad antes de disfrutarla", y remarcó: "Salir del clóset es un sufrimiento".

Todas las semanas, un nuevo entrevistado llega al living para hablar, confesarse y reflexionar sobre momentos que fueron importantes en su vida. ¿Te animás a abrir la caja negra y pensar cuál fue el momento que más te marcó en tu vida?

    Ultimas Noticias