La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros
combustibles (2,8%).

La inflación en agosto fue de 1,7% y acumuló 33,5% en los últimos doce meses
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El Presidente habló con una radio de Chaco, antes de su visita a esa provincia en el marco de la caravana del "Sí, se puede". Además, destacó la política de lucha contra el narcotráfico.

Mauricio Macri aseguró este jueves que el país ha sido "como un alcohólico recurrente con la inflación", al advertir hoy a los argentinos que "no podemos resignarnos a no tener nuestra moneda".
"Lo que no pudimos todavía, lo vamos a poder, pero démonos la oportunidad", sostuvo en una entrevista con la radio FM 104.7, de Resistencia, como antesala del acto de campaña que encabezará esta tarde en la Plaza San Martín de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña.
"Las cosas llevan tiempo, no son lo rápido que uno quisiera".
Apuntó a lograr un "acuerdo con toda la dirigencia política para darles tranquilidad a los argentinos". Y afirmó que "el objetivo sigue siendo el mismo, reducir la pobreza, crecer y generar empleo. Hoy estamos mucho mejor parados que hace cuatro años".
"No podemos resignarnos a no tener nuestra moneda", respondió acerca de si hace falta "dolarizar" la economía. En este sentido, Macri marcó como un grave problema "la incapacidad de tener una moneda sana".
Macri fue consultado por las últimas estadísticas oficiales sobre pobreza e inflación y respondió que se trata de un problema estructural que arrastramos hace treinta años. "Se mide la pobreza y se trabaja, y la dimensión de la pobreza baja cuando baja la inflación", explicó.
"Antes de esa crisis habíamos logrado la pobreza más baja de los últimos veinticinco años. Si logramos que los gobiernos y la política en general diga 'acá no se gasta más de lo que se tiene'. Ese es el camino", señaló.
"A la luz de los que nos pasó entiendo que hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación", sostuvo.
En otro tramo de la entrevista, remarcó que "las fronteras eran un colador" y que su gobierno "le hizo frente al narcotráfico".
"Los resultados están a la vista", apuntó al señalar que hubo un récord de detenidos por narcotráfico y de incautaciones de drogas.
Macri dijo que cree en una Argentina federal. "Más allá del partido político yo trabajo para los argentinos. No voy a perjudicar a los chaqueños por que el gobernador sea peronista", aseguró.

La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros
combustibles (2,8%).
Actualidad -

La Oficina del Presidente anunció el mecanismo para garantizar la coherencia diplomática, en paralelo a la asignación de fondos para la Base Naval de Tierra del Fuego.
Actualidad -

Tras sumar puntos en Monza, el piloto argentino volverá al ruedo este fin de semana en el nuevo Autódromo de Madring, Madrid.
Deportes -

El acusado señaló a su ex pareja y tía del niño y volvió a resaltar su declaración sobre el choque que habría sido provocado por Caillava y Pérez: "Para mí dijo la verdad cuando mencionó el accidente en la ciudad de Corrientes".
Actualidad -

El programa contará con la conducción de Wanda Nara y la participación de Damián Betular, Germán Martitegui y Maru Botana como jurados.
Espectáculos -

La operación, valuada en 140 millones de dólares, fue anunciada por el Departamento de Estado. "Mejorará la capacidad de Argentina para hacer frente a las amenazas actuales y futuras", afirmó.
Actualidad -

Los jueces Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti rechazaron el planteo de la ex mandataria y remarcaron la falta de perjuicio económico para el Estado.
Actualidad -

El Gobierno descartó realizar la Argentina Week sin el mandatario, mientras avanza con sanciones a empresas y la creación de una base naval en el sur.
Actualidad -

Claudio Barrelier será juzgado por el delito de homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y por ser cometido en un contexto de violencia de género.
Genero -

Este viernes empezará una nueva fecha del Torneo Clausura. El Xeneize jugará en La Bombonera ante El Ferroviario, River visitará a Atlético Tucumán, mientras que Independiente y San Lorenzo se enfrentarán en Avellaneda.
Deportes -

El histórico bajista vuelve sobre el disco que consolidó a Los Piojos, reconstruye los años en los que la banda encontró su identidad y habla de la ausencia de Dani Buira. Además, cuenta por qué decidió quedarse afuera del esperado regreso, aunque dejó la puerta entreabierta a futuro.
Por Erika Cabrera · Musica -

Por su parte, un adulto necesitó $519.578 para no estar por debajo de la línea de pobreza y $235.103 para no ser indigente.
Actualidad -

Tras dos reuniones en Casa Rosada, el oficialismo busca ampliar el frente electoral bonaerense de cara a 2027. Las conversaciones con el radicalismo son todavía preliminares y el acuerdo con el PRO también enfrenta diferencias por el reparto de candidaturas.
Actualidad -

La Oficina del Presidente anunció el mecanismo para garantizar la coherencia diplomática, en paralelo a la asignación de fondos para la Base Naval de Tierra del Fuego.
Actualidad -

La defensa de la esposa de Nicolás Maduro argumentó que su estado de salud empeoró en la cárcel de Brooklyn y pidió esperar el juicio en una vivienda custodiada.
Actualidad -

Según las declaraciones del mandatario porteño, “con las nuevas condiciones, los préstamos tendrán la cuota más baja del mercado, similar o menor a lo que cuesta un alquiler”.
Actualidad -

Con la presencia de Karina Milei, las cúpulas evaluaron el envío de proyectos oficiales y analizaron la delincuencia bonaerense con duras críticas a Kicillof.
Actualidad -