El presidente Mauricio Macri indicó en el Predio Ferial de Hamburgo (Alemania) que "un camino sostenible sólo se puede construir en una economía internacional más integrada" y que el país crecerá por lo menos un 3% en materia económica para fines del 2017.
"A los argentinos, aislarnos del mundo nos trajo un 30% consolidado de pobreza", aseguró Macri en Hamburgo. El mandatario señaló que "el segundo trimestre de 2017 fue el cuarto consecutivo de crecimiento", por lo que aclaró estar muy confiado "en terminar el año con un ritmo de crecimiento de 3% o más".
Macri también hizo hincapié en las desventajas que trajo el "aislamiento" de la Argentina durante la era kirchnerista, por la existencia de una "pobreza consolidada" que estaba en el 29,6% al final del mandato de Cristina Kirchner en 2015, y que ascendió al 32,9% en los 18 meses que lleva la gestión de Cambiemos al poder.
"Nuestra administración está haciendo lo que hay que hacer para poner al país en un camino sostenible. Ya se están viendo los resultados positivos de las medidas que tomamos para generar sustentabilidad en el largo plazo", argumentó el presidente de la Argentina.
Según Macri, los argentinos ya "entendieron que no se puede apostar al atajo porque en el largo plazo salimos perdiendo, y la clave es la integración inteligente con el mundo, gradual y constante".