No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad ECONOMÍA

Macri: "No habrá aumento para las familias con créditos UVA"

El presidente anunció medidas para uno de los créditos inombiliarios más perjudicados por la creciente inflación.

Los créditos UVA congelan su valor por cuatro meses.

Los créditos UVA congelan su valor por cuatro meses.

El presidente Mauricio Macri continuó con los anuncios que buscan paliar las consecuencias de la crisis económicada desatada tras las PASO del último domingo.

A través de su cuenta oficial de Twitter se refirió a los créditos UVA: "NO HABRÁ AUMENTO PARA LAS FAMILIAS CON CRÉDITOS UVA. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto".

Agregó que "El Estado se hará cargo de la diferencia. Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA".

El crédito UVA es un préstamo hipotecario en pesos a tasa fija, que se ajusta por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que refleja el índice de precios al consumidor, y que está expresado en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs).

Esta unidad comenzó el 31 de marzo de 2016 a un valor de $14.05. Esa cifra estaba determinada por el costo promedio de construcción de un metro cuadrado de viviendas en las ciudades más importantes del país, dividido mil.

Hoy en día el Banco Ciudad ofrece las UVAs a un valor de $39.71.

En esta nota:

Comentarios