Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Macri: "Nos habían mentido, nos habían dicho que la energía era gratis"

En el marco de su retorno a la actividad oficial, el presidente inauguró un parque eólico en la provincia de Chubut.

Macri: "Nos habían mentido, nos habían dicho que la energía era gratis"
"Hemos tenido una invasión de extranjeros a visitarnos a la Patagonia y a todo el país". 

En la antesala al viaje que el presidente de la Nación realizará a Brasil, donde se encontrará con su par Jair Bolsonaro, el mandatario se apersonó en la inauguración del Parque Eólico Norte en la provincia de Chubut.

“Estamos generando 9000 puestos de trabajos, ya tenemos 100 proyectos en marcha y vamos por otros 70. Esto avanza y no se detiene”, señaló Macri en su discurso.

A su vez, y con referencia a los aumentos tarifarios promovidos por su administración, el presidente planteó que “si nosotros queremos crecer necesitamos energía, y si queremos tener energía, todos tenemos que saber que tiene un valor y lo tenemos que pagar”.

“Nos habían mentido, nos habían dicho que la energía era gratis, que podíamos consumir todo lo que queríamos”, sostuvo el mandatario. 

A su vez, reiteró su compromiso en la propuesta de pobreza cero: "Todo lo que hacemos, todo, es para generar más trabajo, que es la forma de ir reduciendo la pobreza y la exclusión en el país". 

Se pronunció además sobre "la revolución de los aviones":  "Ya hay más de 4 millones de pasajeros nuevos y este año esperamos crecer 3 millones más. Ya terminamos el aeropuerto deTrelew que en breve una de esas líneas low cost, creo que es FlyBondi, va a comenzar a operar".

Recordemos que el pasado 7 de enero y a partir de la Resolución 4/2019, el ministerio de Producción y Trabajo comandado por Dante Sica autorizó a los trabajadores de la línea aérea Flybondi a agruparse en una asociación sindical propia, por fuera de los gremios ya existentes en el sector aeronáutico.

En último término, y en concordancia con lo planteado en el día de ayer, el mandatario sostuvo que el cambio que su gobierno representa va de la mano de una justicia cada vez más independiente, un presupuesto mesurado y políticas que fomenten la exportación, el motor de la economía nacional. 

Si querés ver el discurso completo del presidente hace click acá

  • mauricio macri

Ultimas Noticias