Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela#Acuerdo mercosur-ue

Macri: "Reconocemos a Guaidó como única autoridad legítima en Venezuela"

El presidente argentino se solidarizó con el pueblo de Venezuela durante su discurso en la Cumbre del Mercosur que se realiza en Santa Fe. Destacó el acuerdo con la Unión Europea. 

Macri: "Reconocemos a Guaidó como única autoridad legítima en Venezuela"

Ante los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Uruguay, Tabaré Vázquez; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Evo Morales y de Chile, Sebastián Piñera, Mauricio Macri destacó que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea "nos va a permitir potenciar el comercio y las inversiones con el bloque económico más importante del mundo".

"Tengo la certeza de que el acuerdo que alcanzamos con la Unión Europea es  una oportunidad para que el Mercosur vaya por más".

"Queremos darle más oportunidades a nuestras empresas Pymes y emprendedores", destacó el presidente argentino en la 54° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que sesiona en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

Según Macri, "ahora tenemos una agenda impostergable de competitividad para llevar el Mercosur al siglo XXI y obtener el máximo de beneficios de todos los pasos que estamos dando".

Sobre el final de su discurso, el Presidente expresó su solidaridad con el pueblo venezolano que -dijo- "sufre una crisis humanitaria sin precedentes en esta región".

"Reconocemos a la Asamblea Nacional y al presidente encargado Guaidó como única autoridad legítima en Venezuela y demandamos a Maduro que deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de los derechos humanos".

Deseó además "éxito" a la delegación de Brasil, que asume la presidencia pro témpore del Mercosur durante los próximos seis meses.

  • Venezuela
  • Acuerdo mercosur-ue