Ir al contenido
Logo
Actualidad

Macri: "Si creen que con esto van a disminuir mi compromiso, están muy equivocados"

El ex presidente declara en Dolores ante el juez Martín Bava, en el marco de la causa que investiga supuesto espionaje ilegal contra familiares de los tripulantes del ARA San Juan; antes de ingresar al juzgado, habló ante militantes.

Macri: "Si creen que con esto van a disminuir mi compromiso, están muy equivocados"

Minutos antes de ingresar al juzgado federal de primera instancia de Dolores para declarar en indagatoria en el marco de la causa que investiga supuestas maniobras de espionaje ilegal contra familiares de los tripulantes del ARA San Juan, el ex presidente Mauricio Macri habló ante la militancia que fue a respaldarlo.

Rodeado de intendentes, legisladores y dirigentes del PRO, el ex mandatario dijo que "usan una tragedia para dañar" y afirmó: "Si creen que con estos dos años de agresiones, esa obsesión permanente con mi persona, van a disminuir mi compromiso con ustedes, están muy equivocados".

"Siento que el corazón me va a explotar. Sé que están acá porque vienen a defender su futuro. Ya no somos los mismos, estamos empoderados. No somos más borregos y vamos a luchar por tener una vida mejor. Por eso tenemos que vivir y convivir con una cultura del poder sana, que incluya una justicia independiente e imparcial. No como hoy, que convivimos con una cultura de poder oscura que usa una tragedia para dañar, una que nos afectó a todos los argentinos, que seguimos siendo solidarios con los familiares del ARA San Juan", comenzó el dirigente opositor.

En línea con lo que sostiene su defensa, el ex presidente calificó la citación como "intempestiva y sin fundamentos", y aseguró que se enmarca "en medio de una campaña electoral", en referencia a las legislativas del próximo 14 de noviembre".

También hizo mención Macri a ciertas "maldades" que dificultaron la llegada de más militantes. "Hay gente lamentablemente en la ruta porque se ve que había más controles policiales que lo habitual... siempre con estas maldadaes", lamentó.

"Estoy acá porque siempre damos la cara, sabemos lo que hicimos y sabemos de nuestras intenciones. Sabemos que si ellos creen que estos dos años de agresiones, esa obsesión permanente de mi persona, si creen que con eso van a disminuir mi compromiso con ustedes, están muy equivocados. Argentina tiene futuro, por eso el 12 de septiembre pasó lo que pasó y el 14 vamos a ratificarlo", completó.