Macri agradeció a los rescatistas del helicóptero, pero nunca los fueron a buscar
Los rescatistas que fueron a buscar a la comitiva presidencial recibieron el agradecimiento del presidente, pero el día del incidente nadie los fue a buscar para traerlos de vuelta
A pesar de la foto, los rescatistas debieron bajar todo el trayecto a pie | Foto: NA
El presidente Mauricio Macri agradeció hoy el trabajo de rescate a la comitiva oficial que viajaba en el helicóptero que aterrizó de emergencia en una zona montañosa en Catamarca, aunque hubo críticas ya que estos bajaron a pie porque nadie los fue a buscar.
Esta lamentable situación se conoció a partir de la difusión de un audio de un bombero voluntario que participó del operativo: "Sólo llevaron a la gente de la presidencia, nunca volvieron a buscarnos, tuvimos que descender a pie".
El jefe de Estado felicitó "a todas las personas que participaron" del operativo para buscar a los funcionarios que habían quedado varados en un lugar de difícil acceso.
Quiero agradecer a todas las personas que participaron del rescate hoy en Catamarca, a los pilotos por su profesionalismo para manejar esta situación y a toda la comitiva presidencial pic.twitter.com/ifGjOajAih
Entre los tripulantes rescatados luego de este episodio se encuentra el vocero de Macri, Iván Pavlovsky, quien junto a sus compañeros de viaje tuvo que pasar casi 20 horas en medio de nevadas, fuertes vientos y temperaturas bajo cero.
"Ahora que están a salvo, quiero agradecer a todas las personas que participaron de su rescate, a los pilotos por su profesionalismo para manejar esta situación y a toda la comitiva presidencial", contó el mandatario nacional a través de su cuenta de Facebook.
El helicóptero en el que viajaba la comitiva presidencial sufrió un desperfecto mecánico | Foto: NA
Sin embargo, los rescatistas que habían acudido en su auxilio, luego de caminar por más de 12 horas en la alta montaña con temperaturas cercanas a los 10 grados bajo cero, tuvieron que descender nuevamente a pie todo el trayecto.
De las tareas de rescate participaron bomberos voluntarios de Catamarca y el Cuerpo de Operaciones Especiales de la Policía provincial, efectivos de diferentes fuerzas de seguridad y baqueanos de la zona