Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Violencia de género

Macri anunció una serie de medidas contra la violencia de género

A través de su cuenta de Twitter, el presidente dio a conocer parte de las iniciativas que integrarán el "Plan Nacional de Seguridad para la reducción de femicidios".

Macri anunció una serie de medidas contra la violencia de género
Macri anunció el "Plan Nacional de Seguridad para la reducción de femicidios"

A días de las elecciones generales del 27 de octubre, el presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas contra la violencia de género enmarcadas en el llamado Plan Nacional de Seguridad para la reducción de femicidios impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fue a través de un hilo de Twitter que el mandatario explicó brevemente en qué consisten estas "medidas extraordinarias" que buscan "incrementar la protección de las víctimas y posibles víctimas de violencia de género".

Las medidas anunciadas

  1. Investigación inmediata a partir de la primera denuncia
    Actualmente una víctima de violencia de género tiene que realizar dos denuncias para lograr la intervención activa de la Justicia: la primera en la comisaría y la segunda propiamente en la Justicia. Macri promete "eliminar esa zona de riesgo haciendo que la Justicia esté obligada a intervenir desde la primera denuncia".
  2. Cualquier persona podrá denunciar
    Este miércoles se envió un proyecto de ley al Congreso para lograr que familiares, amigos y vecinos de la víctima de violencia de género puedan denunciar la situación.
  3. Centralización de la información
    Para que las investigaciones resulten más eficaces, unificarán todas las alertas de la línea 144, las que entren por llamadas de emergencia al 911 y las denuncias en comisarías.
  4. Acción concreta desde la primera alerta
    Se desprende del punto anterior: la centralización de la información, dijo Macri, permitirá "tomar acciones de respuesta inmediata desde la primera alerta que se registre y en relación a la magnitud del riesgo de cada caso". Incluirá visitas periódicas de un tutor, restricción de acercamiento para el agresor, uso de tobilleras electrónicas, viligancia en el domicilio de la víctima y protección en traslados.
  5. Capacitación
    Habrá capacitaciones en materia de género para policías y personal de juzgados.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich también se refirió a la iniciativa:

El anuncio llega a pocos días de los comicios generales en los que el jefe de Estado irá por su reelección.

  • mauricio macri
  • Violencia de género

Ultimas Noticias