Ir al contenido
Logo
Actualidad

Macri, conmovido por los incendios en el Amazonas, habló con Bolsonaro

El presidente ofreció ayuda a Brasil y a Bolivia ante el devastador incendio que ya consumió miles de hectáreas en ese "pulmón verde" del planeta.

Macri, conmovido por los incendios en el Amazonas, habló con Bolsonaro

El presidente Mauricio Macri ofreció ayuda a su par Jair Bolsonaro, por los incendios en la Amazonía brasileña y dijo estar "alarmado y conmovido" por lo que está sucediendo. "Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales", expresó a través de su cuenta de Twitter.

La catástrofe ambiental en el Amazonas comenzó el 10 de agosto pasado y afecta, aproximadamente a más de 500 mil hectáreas de selva brasileña.

Pero el fuego ya se extendió al Chaco paraguayo, parte de Bolivia, Uruguay y Perú.

Según la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) "debido a la deforestación, la selva amazónica en territorio brasileño está perdiendo una superficie equivalente a más de tres canchas de fútbol por minuto".

Otro presidente que utilizó las redes sociales para referirse a esta situación fue el primer mandatario boliviano, Evo Morales."Los bolivianos hemos enfrentado unidos muchos momentos difíciles y los hemos superado. Ahora trabajamos juntos, por aire y por tierra, para sofocar el incendio en nuestra Chiquitanía. #UnidadEnLaAdversidad", escribió Evo en twitter, con un video incluido.