Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones argentina 2019

Macri contra Kicillof y la "narcocapacitación en las escuelas"

El Presidente introdujo el debate sobre el narcotráfico en el debate de anoche como una estrategia para atacar al candidato a gobernador bonaerense. ¿Qué quiso decir?

Macri contra Kicillof y la "narcocapacitación en las escuelas"

El reloj le impidió seguir hablando y el presidente Mauricio Macri apenas pudo esbozar su crítica irónica a Axel Kicillof mientras exponía sobre Educación y Salud. Fue anoche, cuando ya promediaba el primer debate presidencial obligatorio en la Universidad Nacional del Litoral.

"Me imagino que Kicillof va a poner una narcocapacitación en las escuelas, ya tanto que avala", dijo sin poder completar la idea y causó sorpresa ante quienes lo escuchaban.

Así, Macri volvió a apuntar contra el candidato bonaerense del Frente de Todos, favorito para la elección del domingo 27 tras la amplia ventaja que logró en las PASO. Ocurre que Kicillof quedó en la mira del oficialismo tras decir en una entrevista que "hay gente que vende droga porque se quedó sin laburo".

Alberto Fernández reaccionó ante los dichos de Macri: "Yo pensé que íbamos a hablar en serio, pero el Presidente sigue mintiendo y diciendo disparates".

Y al rato, las réplicas a la declaración del Presidente llegaron desde las redes sociales, hasta en formatos de memes.

Nada dijo por ahora el propio Kicillof, quien ya fue mencionado en varios actos de campaña por Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. El sábado, tras las críticas del Presidente en la marcha del "Sí, se puede" en Olavarría, el candidato dedicó un posteo en sus redes a modo de respuesta.

  • Elecciones argentina 2019