Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#educación

Macri destacó mejoras de alumnos de todo el país en las pruebas Aprender

Durante una visita a una escuela de Jujuy, el presidente reveló "un nivel superior" en los resultados de las evaluaciones de Lengua. Y remarcó la importancia de la educación.

Macri destacó mejoras de alumnos de todo el país en las pruebas Aprender

El presidente Mauricio Macri anunció este jueves que ocho de cada diez alumnos de Argentina mostraron un nivel superior en las evaluaciones del Operativo Aprender de 2018, con respecto al 2016. Lo reveló al hablar en una escuela de la localidad de El Piquete, ubicada a unos 100 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

"Antes lo que se hacía era no evaluar, tratar de esconder debajo de la alfombra si funcionaba o no funcionaba la educación", sostuvo Macri.

Según el presidente, quien viajó a Jujuy para participar de una reunión de la Mesa de Competitividad de Litio, "la primera 'Evaluación aprender', los resultados fueron peores que lo que pensábamos. Siete de cada diez alumnos no entendían los conocimientos de matemática y cinco de diez no comprendían textos. Dijimos que esto estaba mal y elegimos trabajar primero con lengua. Si ustedes no pueden comprender textos, no podrán comprender nada de las otras materias".

Luego, anunció las novedades: "Quiero ahora compartir la alegría que tengo. Más de 570 mil de alumnos de todo el país que hicieron la evaluación, dieron que cada 8 de 10 alumnos dieron un alto nivel de conocimiento de lengua. Eso quiere decir que estamos construyendo las estructuras, los cimientos sobre los cuales crece un país".

Ante los alumnos de la Escuela Primaria Nº 356, Macri consideró que "entre las muchas transformaciones que venimos haciendo, está la educación. Nada puede ser mas importante que la educación de nuestros chicos. La educación es el alma de todo. Si hay educación todo es posible".

  • mauricio macri
  • educación