Ir al contenido
Logo
Actualidad

Macri difundirá un último mensaje como presidente, con la incógnita de si será por cadena nacional

A cinco días de abandonar el gobierno, el presidente grabará un mensaje con un balance de gestión, pero aún no está confirmado si será por cadena nacional.

Macri difundirá un último mensaje como presidente, con la incógnita de si será por cadena nacional

Mauricio Macri difundirá este jueves un mensaje a los argentinos para hacer un balance de sus cuatro años de mandato y hay misterio sobre si será o no por cadena nacional. 

En caso de que el mandatario finalmente decida emitir el mensaje por cadena, será la primera vez que utilizara esa herramienta, que Cristina Kircher utilizó reiteradas veces. 

Por ese motivo, el presidente desistió de utilizarla durante su mandato y solo estuvo cuando era obligatorio por ley, como en su asunción el 10 de diciembre de 2015 o en las Asambleas Legislativas del 1° de marzo.

"¡Estamos hartos de la cadena nacional!", dijo Macri durante la campaña presidencial cuatro años atrás, al referirse al medio que utilizaba la entonces jefa de Estado para difundir los actos de gobierno.

El mandatario saliente buscará destacar lo que considera sus logros en áreas como Seguridad y Obras Públicas, y no se descartaba que deslice alguna autocrítica, en especial en lo que refiere a la gestión de la Economía.

Aún no se sabe el horario en el que lo hará pero sí que será durante la noche y el mensaje tendrá una duración de entre 30 y 45 minutos.

    Ultimas Noticias