Ir al contenido
Logo
Actualidad

Macri en La Rural: "La Argentina que queremos no está en el pasado"

El presidente asistió a la inauguración oficial de la 133° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de La Rural de Palermo.

Macri en La Rural: "La Argentina que queremos no está en el pasado"

Mauricio Macri estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora de la provincia de Buenos María Eugenia Vidal, entre otros funcionarios.

El presidente, y actual precandidato para las PASO del domingo 11 de agosto, fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Daniel Pelegrina y el recientemente designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y ex presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere.

"Hace cuatro años, por suerte, o mejor dicho por convicción, volvimos a creer en nosotros mismos y desde entonces abrimos 200 mercados en muchos países. Esto es trabajo argentino que llega al mundo", consideró Macri de cara a las elecciones en ocho días.

Además, siguiendo con su discurso electoral, agregó: "La Argentina que queremos no está en el pasado, sino en el futuro".

Durante su discurso remarcó que "se tienen que terminar las retenciones" al argumentar que es "un impuesto que atrasa y destruye oportunidades", pero que "lamentablemente en la emergencia" el Gobierno tuvo que aplicar ese impuesto.

Minutos antes, Daniel Pelegrina había pedido que "se eliminen de una vez por todas los derechos de exportación": "Mientras que en el resto del mundo se apoya a los productores, en la Argentina se nos castiga con las retenciones".

"Estamos saliendo de esta crisis más fuertes, más convencidos. Empezamos a resolver esas fragilidades que tenemos", dijo Macri y aprovechó para pedirle al campo que genere "un millón de puestos de trabajo en la Argentina para fortalecer el federalismo".

"Lo primero que hicimos fue sentarnos a dialogar para escucharlos a ustedes, que son los protagonistas.Protagonistas del comienzo de la recuperación. El año pasado no fue cualquier sequía, fue la peor en 50 años, la peor en la vida de la mayoría de ustedes. Nos sorprendieron una vez más con una cosecha récord", destacó el presidente.