Ir al contenido
Logo
Actualidad #femicidio

Macri expresó su indignación por la absolución del juez Carlos Rossi

A través de un mensaje en sus redes sociales criticó al jurado por no presentar cargos contra "un juez que eligió beneficiar al autor de delitos aberrantes"
Macri expresó su indignación por la absolución del juez Carlos Rossi

El presidente de la Nación se mostró 'decepcionado' por la decisión del tribunal acusatorio de absolver al juez Carlos Rossi, quien liberó anticipadamente a Sebastián Wagner, detenido por violación que durante sus salidas mató a Micaela García en Gualeguay.

"Decepcionado por la decisión del jurado de absolver a Carlos Rossi, un juez que eligió beneficiar al autor de delitos aberrantes en lugar de proteger a la sociedad", cuestionó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. 

El Jury de Enjuiciamiento, que estaba compuesto por los jueces Germán Carlomagno, Daniel Carubia y Miguel Giorgio, el senador Daniel Olano, la diputada Ester González, y los abogados Jorge Campos y Roberto Beherán decidió no presentar cargos contra Rossi. 

El asesino fue condenado en octubre pasado a la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio triplemente calificado por alevosía y criminis causa agravado por el delito de violencia de género" de la joven de 21 años. 

A cargo de la parte acusatoria estuvo el procurador general de Entre Ríos, quien determinó que Rossi no incurrió en mal desempeño al liberar a Wagner, por lo que no presentó cargos. 

Asimismo, se ordenó restituir al juez en el cargo a partir de este mismo martes y reintegrarle los montos retenidos, a la vez que programó la lectura de los fundamentos para el próximo 29 de agosto.

  • femicidio

Ultimas Noticias