Ir al contenido
Logo
Actualidad #El ataque al diputado olivares

Macri fue al velatorio del diputado radical Olivares en el Congreso

Tras decretar 48 horas de duelo nacional, el jefe de Estado y otros integrantes del Gobierno nacional asistieron al velatorio del legislador riojano. Esta tarde trasladarán el cuerpo a esa provincia.  

Macri fue al velatorio del diputado radical Olivares en el Congreso

El presidente Mauricio Macri ingresó minutos antes de las 15 al edificio del Congreso de la Nación para saludar a los familiares del diputado radical de La Rioja Héctor Olivares, cuyos restos están siendo velados en el salón de los Pasos Perdidos.

Olivares falleció en la noche del domingo luego de permanecer en grave estado desde el jueves pasado cuando fue baleado a dos cuadras del Palacio Legislativo junto a su asesor, Miguel Yadón, quien murió en el acto.

Entre quienes se acercaron al velatorio, se encontraban el titular provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los senadores Esteban Bullrich (PRO) y Julio Cobos (UCR); Inés Brizuela y Doria (UCR-La Rioja); los diputados nacionales radicales Facundo Suárez Lastra y Luis Borsani; el diputad de Red por Argentina, Felipe Solá, entre otros.

"No tenemos explicaciones. Es muy difícil entender esto, no lo podemos entender, no encontramos explicaciones. Se nos fue un grande, un imprescindible", expresó el senador nacional Julio Martínez, amigo personal de Olivares, al ingresar al Congreso.

Tras el velatorio a cajón cerrado en el Congreso, el cuerpo será trasladado a la provincia de La Rioja, de donde era nativo y allí será despedido desde las 21 hasta las 24 en el Comité de la Unión Cívica Radical, del cual era presidente y finalmente, mañana se realizará una ceremonia y el sepelio en la localidad de Villa Mazán.

El principal acusado por el doble crimenJuan José Navarro Cadiz, de 25 años, apodado "el Cebolla", todavía no fue extraditado desde Uruguay. Había sido detenido el viernes en la localidad de Paysandú y admitió su participación en el hecho.

  • El ataque al diputado olivares

Ultimas Noticias